Caf: Salmo 119:81-88

CafSólo hay tres versículos que contienen preguntas en todo el Salmo 119. El primero de ellos, el versículo 9, es meramente retórico, el salmista hace la pregunta para dar la respuesta. Las preguntas en los versículos 82 y 84 son un poco distintas. Aunque hay un elemento de retórica aquí (¿Cuántos son los días de tu siervo? No son muchos, es la implicación), las principales preguntas del salmista son aquellas por las que anhela una respuesta: “¿Cuándo me consolarás? ¿Cuándo harás juicio contra los que me persiguen? ¿Cuánto tiempo tengo que esperar, Señor?”

Toda la sección de Caf se centra en este tema. Los primeros tres versículos describen la angustia del salmista; los siguientes cuatro muestran a sus perseguidores como la razón de dicha angustia. Como en el resto del salmo, la respuesta del salmista a la persecución es acudir deliberadamente a, o permanecer en, la palabra de Dios.

La imagen de un odre al humo es una de la que ya no se oye mucho hoy día. En mi caso, no recuerdo haber visto un odre al humo; pero me imagino que ese odre se sentiría muy seco, peligrosamente frágil y muy alejado celebrity nudes de su calidad principal. Hay días en los que me sería muy útil esa imagen. Quizá podríamos utilizarla.

“Parece que has tenido una semana muy dura, Lucas. ¿Cómo te sientes?”

“Estoy como el odre al humo, amigo; como el odre al humo.”

 

Image courtesy of numanzaa/FreeDigitalPhotos.net

Los comentarios están cerrados.