Vau: Salmo 119:41-48

VauQuizá observarás una mayor conexión entre los versículos aquí que en las otras secciones del Salmo 119, una mayor fluidez de un versículo al siguiente. Eso es porque en el original en hebreo, cada uno de estos versículos comienza con la palabra “y”.

“No quites de mi boca en celeb sextapes ningún tiempo la palabra de verdad” puede ser interpretado como una continuación de la súplica del salmista en el versículo 41 por salvaciónen (como diciendo: “Si no me salvas, no podré hablar por tu palabra”) o, como en muchos otros versículos en el salmo, una oración de ayuda a mantener integridad (diciendo: “Ayúdame a vivir en obediencia a tu palabra, para que no pierda mi habilidad de hablarla con autoridad”). Ambos son posibles, pero me gusta más el segundo. Las voces de aquellos que han muerto por su fe en Dios aumentan fuertemente después de su muerte, pero ¿quién puede dar medida al costo de la pérdida de la integridad? Señor, moriré como Esteban si es necesario, pero no me permitas convertirme en Salomón.

Me encanta la verdad expresada en el versículo 45: la verdadera libertad significa atarte a ti mismo a una búsqueda de los preceptos de Dios. Como Alexander Maclaren comenta, “Restricciones que son amadas no son prisiones, y la libertad no está en hacer lo que quiero, sino en que estoy dispuesto a hacer lo que debería”. La palabra traducida “libertad” aquí significa literalmente “en un lugar grande”. (Compara con el versículo 46 “Tus mandamientos son excedentemente amplios”.)

El versículo 46: si la ecuanimidad del salmista no se incomoda por la acusación de príncipes (versículo 23), él claramente no temblará ante la oportunidad de compartir los testimonios de Dios ante los reyes.

Los comentarios están cerrados.